Diseño Web Adaptativo

Hoy en día, la variedad de dispositivos existente en el mercado (Smartphones, Tablets, Smart TV, etc) ha provocado que la información disponible no sea accesible desde todos los dispositivos, o bien es accesible pero la experiencia de navegación es muy pobre. A partir de esta necesidad, el diseñador norteamericano Ethan Marcotte creó y difundió una técnica llamada Responsive Web Design (Diseño Web Adaptativo), el cual permite mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, asi como de media-queries en la hoja de estilo CSS, adatar el sitio Web al entorno del Usuario.

En Julio de 2008, el consorci W3C discutió, describió y aprobó esta tecnica bajo el titulo “One Web”. El concepto de “One Web” hace referencia a la idea de construir una Web para todos (Web for All) y accesible desde cualquier tipo de dispositivo (Web on Everything).

Con una sola versión en HTML y CSS se cubren todas las resoluciones de pantalla, es decir, el sitio web creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos: PCs, tabletas, teléfonos móviles, etc.

Responsive Web Design
Responsive Web Design

De esta forma se reducen los costes de creación y mantenimiento, pues se evita tener que desarrollar aplicaciones ad-hoc para versiones móviles, por ejemplo, una aplicación específica para móviles Android, otra para iPhone, etc.5

Espero les sea de utilidad.

Algunos ejemplos de Web con diseño Adaptativo.

Demo 1 | Demo 2 | Best Demos

Saludos.

Un comentario sobre “Diseño Web Adaptativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.