Luis Baigorria – Software Developer

Acquire Wisdom and Live with Passion

Bolivia clasifica a la final mundial de programación

leave a comment »

Después de 5 años de participación en la Competencia Latinoamericana de Programación, siendo la tercera sede más grande después de Brazil y México; en lo relacionado a la cantidad de Universidades participantes y la quinta respecto a la cantidad de equipos inscritos, Bolivia clasifica por primera vez a la Final Mundial de Programación Informática que se realizará del 27 de febrero al 4 de marzo en Egipto, así lo anunció Jorge Terán Pomier, director de la Competencia Internacional de Programación (ACM ICPC), el pasado lunes.

Equipo Finalista

El equipo está conformado por Edwin Marcelo Guzmán Buezo, Nicólas Gumiel Conzelmann y Víctor Hugo Paredes Mora, de la Universidad Católica Boliviana, de La Paz. Este equipo, superó las mejores clasificaciones de Uruguay, Chile, Venezuela, Costa Rica, Republica Dominicana y Jamaica, constituyendosé asi en un hecho histórico.

Aún recuerdo la etapa de clasificación para la Final Latinoamericana en mi universidad, amigos mios participaron en la fase clasificatoria realizado en septiembre de 2010, si bien recuerdo, en ese momento se tenia como sede  la Universidad Nur, los resultados no fueron los esperados, pero estaban ahí intentando dar lo mejor de sí, aún con sus propios medios fueron dignos representates.

Los grupos ganadores de esa fase clasificatoria se pepararian para la Final Latinoamericana a realizarse entre el 22 y 23 de octubre de 2010 en la ciudad de Tarija, teniendo como sede a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho. Los boletines de nuestro C.E.I.I-UAGRM nunca llegaron para informarnos quienes nos representarian en esa final, tan solo se escuchó la ausencia de apoyo económico por parte de nuestras autoridades. Es una tristeza, pero es la realidad. La falta de apoyo, motivación y capacitación, para competiciones como estas, son cada vez más notables, espero esto cambie para este 2011, utilizaremos todos los medios para hacernos escuchar.

Esta vez nuestra casa de estudio no fué la afortunada para representar a Bolivia en la final mundial de programación, pero estoy plenamente convencido que esto servirá como un medio de motivación para un futuro, para reafirmar nuestra capacidad, inteligencia, razonamiento y el nivel en el que nos encontramos. Hoy son ellos quienes nos representaran y como buenos ganadores, no me queda más que felicitarlos y desearles mucho éxito.

Estaré informando sobre los sucesos.

Hasta pronto.

Written by Luis Alberto

25/02/2011 a 10:10 PM

Publicado en Eventos, UAGRM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: