Luis Baigorria – Software Developer

Acquire Wisdom and Live with Passion

Experiencias y emociones vividas durante el 2009.

with one comment

 

 

Buenas.

Amigos,  por medio de esta entrada quiero agradecer a todos aquellos continuos lectores de Fuente Digital. Espero en esta fiesta de fin año pasen de la mejor  manera y forma posible.

He aquí un resumen muy personal de algunas experiencias y emociones vividas durante el 2009.

Entrañable curso de verano y mesa examinadora.

Iniciamos el año con repleta energía. La intensidad y el deseo de aprobar materias fue tan grande que formamos un equipo de trabajo de 5 personas: Henrry Aponte, Cristhian Veizaga, Tecia Ecos, Miguel Miranda, Daniela Rocha y mi persona; sin olvidar a nuestra querida y respetable compañera Virginia Grandi, quién en ese momento hacia de maestra. Nos preparábamos para un único examén que decidiría la aprobación o no de la materia, lo que llamamos aquí Mesa Examinadora. Así empezamos el año, trabajando, estudiando y compartiendo entre amigos. A pesar de algunos  resultados obtenidos, se logró compartir momentos y experiencias, que para mí son inolvidables. Agradecer la acogida y hospitalidad de nuestro amigo Cristhian Veizaga.

Partidos de frontón, llar-Bí y mesas de Ping Pong.

A inicio del primer semestre, las rotondas entre amigos  cada vez se hacían más fuertes. En ese momento el tema a tratar era diversión y más diversión. Como no divertirnos después de quemar pestañas programando miles de líneas de códigos. Así iniciamos los “primeros días de clases”. Los sábados se convirtieron indiscutiblemente en “Sábados de Frontón”. Con las manos cambiadas y saltos especiales de nuestro amigo Joshep, los tiros a matar de nuestro amigo Miguel, poleras mojadas de nuestro amigo Gustavo, y como olvidar, la geta tapadora de nuestro amigo Vehimar. Cada quién se hacía cargo de sus pelotas, al parecer, a nuestro amigo Limberth les gustaban tanto que acabo encontrándose varias de ellas, a vos también Joshep. Hasta ahí. ¡Todos Felices!.

Después de clases no faltaban las mesas de llar-Bi (Billar) y Ping Pong. ¡Todos desafiantes! Aunque eran mis pavitos, igual jugaba (Cállate Lino). Ryuji, con tanta insistencia por aprender nuevas mañas, desafiaba a todo mundo. ¡Te juego! ¡Te juego! Como no jugar con la cara que ponía. Ahí empezó, fue su primera vez, y como toda primera vez, te vuelves loco. Miguel, no se quedaba atrás, se lucía con los tacos, los tomaba tan feliz que se dormía con ellos. Gustavo, solo miraba tratando de entender el juego. ¡Qué recuerdos aquellos!.

En las mesas de Ping Pong, Yovi toda una matadora, acompañado de su galán, se creía Alicia en el país de las maravillas. Gustavo, no daba oportunidad alguna para que otros ganasen, creo que se desquitó con todos, después de no haber disfrutado de las partidas de Billar. ¡Buenos recuerdos!.

ENTER – El Nuevo Tiempo Empieza con Renovación.

Junio se convirtió en el mes de elecciones para nuestra carrera. IP, quién estaba a cargo del CEII (Centro de Estudiantes de Ingeniería Informática) para aquel entonces, al fin decidió en dejar el poder y convocar a elecciones. Una gestión calificada por muchos como pésima, inoperante y vergonzosa, tanto en lo académico como en lo administrativo.

Empezaron entonces a formarse alternativas. El desafío estaba ahí, ¿Eras de aquellos que se quedaba con los brazos cruzados sintiendo el manoseo que se le hacía a nuestras carreras, observando cómo nuestras autoridades nos metían el dedo dejándonos en el olvido?, o, ¿Eras de aquellos que dejaba de lado todo tipo de interés por el bien de la carrera, poniéndole el hombro y representándola de la mejor manera posible para sacarla adelante en conquista de nuestra propia facultad y buscando siempre el bienestar de todos y cada unos de los compañeros?. La decisión dependía de ti. ¿Cómo es posible que una carrera con mayor porcentaje de estudiantes y aún siendo la que tiene mayor demanda no pueda contar con facultad propia? ¡Ya está bueno Señores!.

Así empezamos Junio. Con un sentimiento, una pasión, la energía de ser parte de esa transformación. Solo dos frentes fueron los dignos candidatos para la administración, por un lado ENTER y al extremo BITS. Ambos frentes conformados por amigos. El dilema empezó sentirse y la desconfianza por parte de algunas personas empezó a nacer.

ENTER. Más que un simple frente, un grupo de amigos y compañeros decididos a recuperar la dignidad de la carrera y luchar por su bienestar. Recuerdo aquel día en la que cada uno aportaba con ideas en las propuestas, las siglas del frente, las frases que nos identificara, las actividades a realizar, las horas y horas que se pasaba en realizar las banderas, los cuadros murales, la “baquita” (aporte de dinero) para comprar las telas, las danza extrema de “Matamba” (Alex) y nuestro amigo Miguel Miranda que se animó a hacer Streaptis. Nuestros representantes se lucían al pasar por cada aula presentando cada una de las propuestas y tratando de convencer a compañeros y docentes. Los amigos que se sumaban a apoyarnos, las ayudantías por parte de nuestro amigo Diego Antequera, los refrigerios de Yovana, sin duda momentos inolvidables. Así empezó todo. Se esperaba el gran día que decidiría nuestro futuro, el 4 de Junio.

BITS. El frente que cambió nuestro destino. Con su eslogan BITS es: Informática, Telecomunicaciones y Sistemas, se fueron sumando a la idea de luchar por nuestra facultad y carrera. También conformados por amigos.  ¿Estaba tratando de entender cuáles eran las razones para esa decisión? ¿Amigos nuestros en otro frente? Rápidamente entendí su razones, por la que no me llevó mucho tiempo a tomar la mía. Comprendí entonces que cualquiera fuese el frente ganador había buenas intenciones, y como se esperaba el bienestar de toda la carrera ambos frentes hacían creíble todo eso.

Fue entonces que conocí a esa política sucia y cochina, con malas jugadas las piezas del tablero empezaron a moverse y nuestra reina quedaba acorralada por malos comentarios y mentiras sin verdad.

Cada persona es responsable de sus actos y debe ser valiente de asumir responsablemente cada uno de ellos. No soy nadie para juzgar, para eso está el mejor director que es nuestra CONCIENCIA.

Así fueron pasando los días, las semanas y los meses. Como estoy acostumbrado a olvidar las cosas malas que nos pasan, fui el primero en olvidar aquella situación. Aprendí de todo esto, el verdadero trabajo en  equipo, la fraternidad presente entre amigos, sembrando siempre lo bueno de cada acción y olvidando lo malo, especialmente aquella política sucia. Ahora solo está presente como un recuerdo que servirá de experiencia. ¡Felices todos! ¿Verdad?.

El semestre que no volverá jamás.

¿Alguna vez te has encontrado  en la situación en la que te dan ganas de tomar todo lo que tienes y arrojarlo por la ventana?, ¿en la que te sientes un completo fracasado y/o perdedor? Pregúntame si quieres y te daré la respuesta.

He reflexionado por qué de estos resultados en mis materias, cuándo hemos sido diseñados para ser triunfadores y más que vencedores, cuándo desde antes de nuestro nacimiento fuimos los primeros en llegar a la meta. Es difícil encontrarte en situaciones como  esta, cuándo vez que aún queda mucho por recorrer. Lo reconfortante en todo esto es encontrar amigos que están ahí para darte la mano, levantarte y ayudarte a salir adelante.

La energía siempre ha estado, está y estará presente. Considero que nunca es tarde para volver a empezar, y pase lo que pase, siempre habrá un día, un año, un tiempo completamente nuevo. Reciban ustedes mis disculpas por desviarme del tema, pero es lo que ha pasado y por qué me da la gana de expresarlo.

Hoy iniciamos un nuevo tiempo y con él está presente la esperanza de que vengan mejores días. Con trabajo, esfuerzo y dedicación, este 2010 estará cargado de muchas alegrías, triunfos y buenos resultados. Seré quien lo conquistará. He aprendido que no podemos lamentarnos de la que ya nos ha sucedido, sino mirar hacia adelante y darnos siempre una segunda oportunidad. Felicito a quienes no necesitan contar todo esto, a ellos mi admiración y respeto.

Algunas caídas son el medio para levantarse a situaciones más felices. (William Shakespeare).

En fin, un año más.

Espero tengas una noche agradable.

¡Feliz Año nuevo 2010!.

Gracias por leerme. :).

Tu amigo, Luis Alberto.

Written by Luis Alberto

31/12/2009 a 10:41 PM

Publicado en Personal

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. LE FALTAN IMAGENESJEJE NO MENTIRA, CREO QUE LUEGO DE UNA REPASADA DE TU ALBUM DEL FACEBOOK, TE INSPIRASTE NO…MUCHAS COSAS QUE DECIR, PERO NO TODAS LAS PALABRAS APARECEN QUE ESTE BIEN VIEJAZO EXITOS

    Me gusta

    Oscar Reynaldo

    14/01/2010 at 12:51 AM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: