Luis Baigorria – Software Developer

Acquire Wisdom and Live with Passion

Recuperar contraseña de Administrador en Windows XP

leave a comment »

 

Saludos.

Una de mis primeras experiencias, por no decir objetivo, fue conseguir entrar en una computadora con Windows XP como Administrador sin conocer la contraseña. En aquella oportunidad, Marcos, un amigo, se había olvidado su contraseña y necesitaba ingresar a su computadora para copiar algunos documentos, es ahí, dónde recibo la llamada solicitando mis servicios. Después de muchos intentos, muchos de ellos fracasados, logré alcanzar éste propósito.

La intención no es enseñar a entrar en computadores ajenos, todo lo contrario, la intención es por ejemplo, si algún usuario o Administrador olvida su clave o por cualquier problema no podemos ingresar (loguearnos), podría cambiar la clave por una nueva y loguearnos correctamente.

Existen muchas herramientas que nos permiten alcanzar este objetivo, pasando por Austrumi una distribución muy conocida del sistema operativo Linux, hasta llegar a CIA Comander, éste último es el que utilizaremos para llevar adelante nuestro propósito ya que presenta una interfaz más amigable con relación al Austrumi. Para ello, descarga el siguiente programa:

Descargar CIA Comander 1.0

Nota: El programa está en formato ISO y solo es compatible con Windows XP. 

Una vez descargado lo grabas directamente en un CD. Soy consciente que ya los disque´s son obsoletos y que en muchos lugares ya no se hace uso de la disquetera.

Grabada la imagen a un CD e ingresamos a la CMOS-BIOS y habilitamos que lo primero que arranque en cuanto a prioridad sea la unidad de CD, seguidamente reiniciamos, pulsar una tecla en caso que se solicite.

Después de muchas líneas de verificación acabaremos viendo la siguiente pantalla:

 De éstas cuatro opciones seleccionamos aquella que nos interese, en este caso seleccionamos User Manager:

Una vez estando en esta pantalla, nos dirigimos a la opción que dice: WINDOWS. Se recomienda leer las instrucciones descritas en la parte inferior de la pantalla.

Bien, si estas viendo esta pantalla, estamos cerca de conseguirlo. Selecciona la cuenta Administrador, ya que es la cuenta que goza de todos los privilegios con respecto a las demás cuentas. En la parte inferior se encuentran algunas opciones, como nos interesa cambiar la contraseña del Administrador, entonces pulsamos F3: ChgPwd (Cambiar contraseña), el cual nos solicita que ingresemos la nueva clave.

Ingresamos y confirmamos la nueva clave. ¡Que esta vez no se te olvide!… ¡Ya!.

Pulsamos la tecla F10, saliéndonos del menú principal sobre las cuentas. Nos mostrará las mismas opciones descritas en la primera imagen, seleccionamos la opción REBOOT (Reiniciar), inmediatamente configuramos la CMOS-BIOS para arrancar del disco duro y no así del CD.

Una vez en la pantalla de logueo, iniciaremos sección con la cuenta Administrador, y la clave será la misma que introducimos en CIA Comander.

Espero sea de mucha utilidad.

Muy pronto, otros temas interesantes.

Luis Alberto.

🙂

 

Written by Luis Alberto

12/04/2009 a 6:38 PM

Publicado en Windows

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: